“El arte contemporaneo consiste en una vida consciente y organizada, capaz de ver y construir. Toda persona que haya organizado su vida, su trabajo y a sí misma es un artista.”























martes, 29 de marzo de 2011

EL PERFUME

Narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un niño trastornado que por poco muere al nacer entre pescados podridos y basuras. Crece de milagro al cuidado de nodrizas mercenarias. El amor, el afecto, la belleza, están lejos de su vida. Sin inteligencia ni sensación humana, como no sea la olfativa, Jean Baptiste Grenouille va dejando tras de sí y sin enterarse, un rastro de muerte, hasta que configura su destino al percibir en medio de la multitud "el indicio" de una fragancia, más que una fragancia en sí, y la certeza de que era algo jamás olfateado antes. Busca esta fragancia calle a calle y la encuentra en una bella adolescente a la que huele hasta marchitarla por completo pero conservando para siempre la fragancia en su pasión. No anhela otra cosa que conseguir el olor del amor. Piensa que conservando ese olor, conseguirá dominar todo lo creado. Para conseguirlo se basa en la alquimia y en procedimientos químicos y físicos necesarios para extraer el elixir del amor.
Grenouille es un frio y calculador psicópata. Esta dolencia mental significa que el individuo que la padece es incapaz de acceder a los sentimientos de otras personas, reaccionan con frialdad ante sus necesidades y pueden planificar y crear dolor en ellos y en los demás sin sentir el más mínimo arrepentimiento, si con ello creen conseguir lo que desean.
• Muy buena interpretación por parte de todos los actores, excelente ambientación y la recreación de los espacios está muy bien conseguida.
• Maneja conceptos complejos como la soledad, la obsesión, la búsqueda de lo perfecto, el crimen fríamente planeado, la impunidad, la auto-condena, el misterio, etc.
• Excelente final, totalmente inesperado, hacen pensar por un momento que la maldad puede triunfar, cuando el mismo asesino se conduce a la más terrorífica e inimaginable muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario