La estética es la rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si éstas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sólo en la mente del individuo; por lo tanto, su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades específicas o estéticas.
La estética también se plantea si hay diferencia entre lo bello y lo sublime.
La estética es la rama de la filosofía que se ocupa de analizar los conceptos y resolver los problemas que se plantean cuando se contemplan objetos estéticos.
Lo que da el carácter de estético a un objeto es la aprensión sensorial y cognitiva por parte de alguien.
La estética, la cual fundamentalmente se define como una teoría filosófica de la belleza formal y del sentimiento que ella despierta en el ser humano, pertenece al razonamiento lógico del hombre y a los principios fundamentales de la humanidad, y que se engrandece cuando se apega a estos principios. La estética es contraria a todo aquello que afecte negativamente a los valores fundamentales del hombre y de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario